Terapias Angelicales con el Santo Rosario para la paz y la sanación

¡Bienvenidos!

Este es un blog dedicado a reconectarte con tu ser espiritual a través del acompañamiento de los ángeles, guías y mensajeros de Dios, a partir de la oración y meditación en torno al Santo Rosario de la Virgen María, en torno a reflexiones, vivencias y meditaciones como una forma de contribuir a la paz y al amor en el mundo exterior y en el mundo interior de cada persona. Aquí compartiré algunos testimonios, anécdotas y relatos sobre encuentros cotidianos con los ángeles, milagros y transformaciones a partir del poder de la Oración Divina con el rezo del Santo Rosario.

jueves, 9 de enero de 2014

Abundancia y Plenitud para ti, ¡aquí y ahora!



Iniciamos el año y comenzamos con la lista de propósitos, a veces, solamente tenemos una lista mental porque no nos damos el permiso de hacer una lista para visualizar lo que vedaderamente queremos.

De esta manera, vamos viviendo el día a día un poco automatizados, reaccionando a los comentarios sobre lo que los demás opinan acerca del nuevo año: vienen aumentos en precios, en impuestos, cambios en la economía, en el clima, en la política. Y resulta que terminamos nerviosos y reaccionando a lo que nos rodea con miedo. Ésto cierra nuestra conexión con Dios, es decir, nos privamos de ver con claridad que son más las bendiciones y el estado de gracia que Él tiene para nosotros y optamos por el camino de tinieblas de una ilusión que ni siquiera es real.

Recordemos hoy que sólo el amor es real y Dios es amor. ¡Qué hermosa realidad! Si somos conscientes de esta verdad y notamos su presencia en cada instante de nuestra vida estaremos listos para elegir cómo queremos vivir este año que iniciamos: ¿desde la carencia o desde la abundancia?

VIVIR DESDE LA CARENCIA

Elegir este estado de vida responde a un condicionamiento que tenemos desde pequeños. Nadie tiene la culpa. Simplemente así fuimos moldeando nuestra forma de vivir y reaccionar. La buena noticia es que podemos cambiar.

Ejemplo de una persona que vive desde la carencia: Ramiro es un chico de 22 años que recientemente dejó su currículum en una bolsa de trabajo. No terminó su carrera porque uno de sus mejores amigos, un día, comentó que eso de ser Administrador de Empresas no dejaba nada bueno, ya todo mundo era administrador y todos estaban contratando a pasantes, ya no resultaba bueno ejercer esta carrera. Ramiro le "compró" la idea y pensó igual. Así que Ramiro reunció a uno de sus grandes sueños y sin darse cuenta vivía frustrado, trabajando como auxiliar contable, ganando un mínimo sueldo "mejor esto que nada", y conformándose con lo poco que tenía.

Una noche, en sus sueños, el Arcángel Jofiel se comunicó con él y le dijo: Soy el ángel de la Belleza y Dios me envió a embellecer tus pensamientos, a ayudarte a ver lo hermosa que es tu vida ya que como has optado por vivir desde la frustración solamente ves lo empañado, lo distorsionado. Ramiro, en ese sueño, le dijo al arcángel que aceptaba su invitación: "a ver si encuentras algo bueno, mi vida no vale la pena, soy un pobre diablo, hasta la chava que me gusta no me hace caso, en realidad es mejor, porque no tengo nada qué ofrecerle, es mejor que sea novia de alguien que sí gane más que yo'.

Jofiel le mostró a Ramiro su salud, estaba entero, fuerte, casi nunca se enfermaba. Es el principio para conseguir tus objetivos. Le mostró cómo la chica que le gusta sí le correspondía, pero era tímida y esperaba de él un poco más de iniciativa. Jofiel le mostró que era muy bueno en la organización de las actividades de su trabajo, la confianza que sus jefes le tenían, lo buen compañero que era para el resto de los muchachos que trabajaban ahí. Le mostró que sí era el mejor candidato a trabajar en una de las empresas que ya tenía su currículum gracias a aquella bolsa de trabajo. Pero estaba a punto de perder esa oportunidad por pensar que no valía la pena.

Vivir desde la carencia como Ramiro sólo nos permite darnos cuenta de lo que NO tenemos y de lo que NO somos. Si hacemos una lista de las frases que decimos cada día nos daremos cuenta que vivimos en la carencia por usar términos negativos, por criticar o hasta envidiar a los demás, por lamentarnos de nuestro estado, por no gustarnos a nosotros mismos, el NO está presente porque vivir desde la carencia es sentir que no merecemos ser hijos de Dios, rechazamos sus bendiciones. Pero no nos damos cuenta, es necesario despertar y armar un plan de trabajo si en verdad queremos salir de este estado.

VIVIR DESDE LA ABUNDANCIA

Ramiro despertó de ese sueño con la intención de cambiar. Pero ¿cómo? Cómo empezar a ser diferente y a generar un cambio en su vida, no sabía cómo. Recordó el nombre de Jofiel, y lo invocó, ése fue su primer paso, un excelente comienzo: "Jofiel, te pido embellecer mis pensamientos, mis sentimientos y todas las acciones que realice en este día, ayúdame a darme cuenta de la belleza que me rodea ya que así podré enderezar mi vida y cambiar para ser un hombre diferente". Ramiro desayunó ese día y le pareció que las quesadillas tenían un sabor excelente. Luego, el chofer del autobús en el que se dirigía al trabajo, le sonrío y le dio los buenos días. Eso lo puso de muy buen humor porque se sintió importante, tomado en cuenta. Se sentó y por la ventana del autobús vio cómo salía el sol y los jardines de los parques tenían un color intenso, nunca lo había notado. Observó que algunas chicas que iban con él en el autobús le sonreían y eso, aunque le dio un poco de pena, le gustó porque pensó que nadie lo notaba. Ya en su trabajo, su jefe le llamó para decirle que el último inventario era extraordinario y necesitaba que lo apoyara en un nuevo proyecto, implicaría más tiempo, pero un reajuste en su sueldo, claro un aumento. De esta manera, Ramiro que antes se sentía explotado, se dio el permiso de valorarse a sí mismo y descubrió que entonces, los demás también lo valoraban e incluso, su sueldo lo reflejaría a partir de ese instante.

Poco a poco, Ramiro fue cambiando sus pensamientos de carencia por los de abundancia, y aunque parezca sencillo, comenzo a despertar en conciencia, a darse cuenta que dependía de él y de sus pensamientos vivir en abundancia y plenitud. Hoy, trabaja en una nueva compañía, es gerente de recursos humanos y le gusta conversar con otros compañeros que nota que tienen algunas actitudes o pensamientos de carencia, como él los tenía antes y les ayuda a cambiar poco a poco. Contagia entusiasmo, tiene una novia muy linda y con ella tiene planes de formar una familia.

Parece magia, pero es real. ¿Por qué? Porque tú puedes elegir si quieres vivir en la abundancia. Optar por vivir en la abundancia es tan real como optar por vivir desde el amor y desde la paz. Sí, el cambio requiere un poco de esfuerzo, pero los ángeles, sea en sueños, en meditación o a través de personas o canalizadores nos ayudan a que ese esfuerzo se convierta en algo maravilloso, en algo a lo que llamamos milagros.

Tu vida está llena de pequeños milagros hoy, ¿te has dado cuenta? Dios te regala a manos llenas bendiciones de abundancia en salud, amor, paz, creatividad, trabajo, prosperidad, bienes, salud, alegría. La abundancia llena tu vida. Lo único que tienes que hacer es elegir. ¿Cómo quieres vivir este año? ¿Desde la carencia o desde la abundancia? Tú decides. No importa lo que otros digan sobre el panorama externo. Lo importante es lo que tu comiences a crear aquí y ahora, eres co-creador de tus experiencias de abundancia, eres diseñador de tu propia vida, y hay abundancia para todos, no se acaba. La abundancia ya es en ti, opta por ella, agradece a Dios por sus bendiciones y vive cada día como un ser pleno y abundante. Pide al arcángel Jofiel que embellezca tus pensamientos y tus palabras para que comiences a descubrir la abundancia que ya es en ti. Pide a los ángeles de la Abundancia que rodeen tu vida de aquello que Dios sabe que necesitas y que te ayuden a valorar cada bendición que llega a tu vida. Repite el nombre del ángel Abundantia cada mañana y afirma con toda tu fe diariamente: Me abro a recibir las abundantes gracias y milagros que Dios tiene para mí hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publica tu comentario aquí