Terapias Angelicales con el Santo Rosario para la paz y la sanación

¡Bienvenidos!

Este es un blog dedicado a reconectarte con tu ser espiritual a través del acompañamiento de los ángeles, guías y mensajeros de Dios, a partir de la oración y meditación en torno al Santo Rosario de la Virgen María, en torno a reflexiones, vivencias y meditaciones como una forma de contribuir a la paz y al amor en el mundo exterior y en el mundo interior de cada persona. Aquí compartiré algunos testimonios, anécdotas y relatos sobre encuentros cotidianos con los ángeles, milagros y transformaciones a partir del poder de la Oración Divina con el rezo del Santo Rosario.

Arcángeles

Angel significa...


En este espacio dedicado a las terapias angelicales vemos que los ángeles son mensajeros de Dios, también son una especie de extensión de su mensaje y palabra. Ante todo y sobre todas las cosas, creemos en Dios Nuestro Señor, como nuestro Padre amoroso, todopoderoso, omnipotente y omnipresente. Los ángeles solo son sus mensajeros divinos, pero es El, Dios padre, quien se manifiesta con su palabra, guía y luz en cada encuentro angelical para la sanación. Así los ángeles son comunicadores de mensajes y los terapeutas somos los canales para que el mensaje de sanación divina llegue a las personas que lo reciben.


De acuerdo con Aciprensa en línea, la etimología de la palabra "ángel" procede del latín angelus, y este a su vez del griego ágguelos o mal'akj en hebreo, que quiere decir "mensajero" o "servidor" de Dios (Hebreos 1,7). El Papa San Pío X decía que "los ángeles son las criaturas más nobles creadas por Dios"; son inmortales, tienen voluntad propia, poseen conocimientos más amplios y su poder es muy superior a los hombres (Salmo 103,20; 2Pedro 2,11). Su apariencia puede ser como un relámpago, y sus vestiduras blancas como la nieve (Mateo 28,3); además están siempre en la presencia del Padre Eterno(Mateo 18,10), y constituyen su ejército celestial (Salmo 148,2). Sobre su número las Escrituras aclaran que son "millones de millones" (Daniel 7,10; Apocalipsis 5,11). 

¿Qué son los arcángeles?

De acuerdo con Sophie Burnham y su investigación en distintas religiones y culturas ha existido una clasificación angélica. Prácticamente se encuentran ángeles o seres alados o seres de luz con misiones específicas del cielo a la tierra, de la Divinidad a los humanos, en todas las culturas ancestrales y actuales. Es maravilloso ver la iconografía asiática, inca, azteca, europea, que invariablemente va a tener asociaciones con estos seres alados o llenos de un aura de luz.

En la Edad Media y en el mundo occidental se hizo una clasificación de las órdenes angélicales y desde Santo Tomás de Aquino hasta San Agustín se clasificaron los ángeles en una jerarquía celestial específica de acuerdo con su misión destinada por Dios. El estudio en estas clasificaciones varía de acuerdo con la época, religión y cultura en que se hizo. La Cábala judía por ejemplo, hace una extensa clasificación de ángeles, los nombra y según su significado nominal los asocia con algún tipo de don o misión. Quienes se dedican al estudio específico de las diferentes clasificaciones han dado origen a lo que hoy en día se denomina Angelología, pero este conjunto de conocimientos sobre los ángeles es muy diferente a la actividad de los terapeutas de sanación con ángeles y arcángeles. Si bien nosotros los conocemos y sabemos su jerarquía para identificarlos en una sesión de sanación, no nos centramos en su clasificación como lo más importante, sino en el mensaje que han destinado para la persona que desea sanar.

La jerarquía angelical


Serafines - Son la orden superior, rodean a Dios, tienen seis alas viven en eterna alabanza cantando sin cesar: Santo, Santo, Santo. Son ángeles de amor, luz y fuego.
Querubines - Guardianes de la gloria de Dios, custodian los registros celestiales, otorgan sabiduría, se representan con solo la carita de un angel con aspecto de niño y alas, o medio cuerpo y alas. En las apariciones de la Virgen María siempre hay un querubín que no permite que sus pies toquen la Tierra. Acompañan siempre a la Divinidad.
Tronos - Sublimes carros de fuego con miles de ojos contemplando el altar de Dios. Nos traen la justicia divina.
Dominaciones - Custodios del mundo, regiones, continentes y países. Por su intervención se manifiesta la Majestad de Dios. Reglamentan las obligaciones de los ángeles en la Tierra. Sostienen una esfera o cetro como emblema de autoridad.
Virtudes - Portadores de gracia, valor y amor, realizan milagros en la Tierra.
Potestades o poderes - Gobiernan las estrellas y la naturaleza, cuidan el planeta. Impiden que los demonios destruyan el mundo.
Principados - Tienen misiones específicas para guiar a ciertas personas o grupos hacia Dios. Son protectores de la religión.
Arcángeles - Reconocidos por sus misiones individuales para guiar a grupos de ángeles y a personas en situaciones especiales y con un fin Divino específico. Algunos de ellos han sido llamados Santos por la Iglesia Católica como San Miguel, San Rafael y San Gabriel.
Ángeles - Son los guardianes individuales de cada persona, cercanos a los humanos, son sus guías y siempre nos recuerdan el amor, la voluntad y el Plan perfecto de Dios.

La función de los Arcángeles


En cuestión de terapia de sanación con ángeles y arcángeles vamos a basarnos en esta clasificación:

Arcángel Miguel
Arcángel Rafael
Arcángel Gabriel
Arcángel Uriel
Arcángel Jofiel
Arcángel Chamuel
Arcángel Raguel
Arcángel Zadquiel
Arcángel Haniel
Arcángel Jeremiel
Arcángel Ariel
Arcángel Azrael
Arcángel Metatrón
Arcángel Sandalfón